definición y significado de nota | sensagent.com


   Publicitad R▼


 » 
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita
alemán árabe búlgaro checo chino coreano croata danés eslovaco esloveno español estonio farsi finlandés francés griego hebreo hindù húngaro indonesio inglés islandés italiano japonés letón lituano malgache neerlandés noruego polaco portugués rumano ruso serbio sueco tailandès turco vietnamita

Definición y significado de nota

DEUM

nota s f I 1 Escrito breve que informa, aclara, explica o comenta algo: nota periodística, nota de pie de página, publicar una nota 2 Papel que comprueba o hace constar un pago: nota de consumo, nota de remisión 3 Tomar nota(s) Tener en cuenta por medio de la memoria o de un escrito lo esencial de algo con objeto de recordarlo o ampliarlo después 4 Señal o indicio de algo característico: nota de buen gusto, «La nota dominante de su estilo es el humorismo» 5 Dar la nota Mostrar una actitud desfavorable y censurable en determinada situación: «Ramón dio la nota en su fiesta de cumpleaños» II Cada una de las representaciones de los sonidos que se utilizan en la música, y esos sonidos: leer las notas, dar una nota aguda, la duración de una nota, la nota fa.

notar v tr (Se conjuga como amar) observar o darse cuenta de algo que se distingue o sobresale: notar una ausencia, notar un fenómeno, notar un gesto.

Definición

definición de nota (Wikipedia)

   Publicidad ▼

Sinónimos

   Publicidad ▼

Ver también

nota

facturar

nota (n.)

elocuente, expresivo, revelador

Frases

Diccionario analógico








nota (n.)




nota (s. f.)


nota (s. f.)

solfa[Hyper.]

escala, escala musical[membre]

tonic (en)[Dérivé]




nota (s. f.)

proposición[Hyper.]


nota (s. f.)










Wikipedia

Nota

                   

El término nota puede referirse a:

En música:

En deportes:

  Enlaces externos


   
               

NOTAR

                   
  Diagrama que muestra el movimiento del aire a través del sistema NOTAR.
  Detalle del sistema deflector de los gases de la combustión del motor del Aerotécnica AC-14, que sustituía al rotor de cola, y es similar al actual sistema NOTAR.

El NOTAR (acrónimo en inglés de no tail rotor, en español: sin rotor de cola)[1] es un sistema de compensación del efecto par motor producido por el rotor principal de los helicópteros que se caracteriza, como su nombre indica, por estar desprovisto de rotor de cola del aparato y realizar esta compensación mediante un chorro de aire de dirección y fuerza variables mediante los pedales, generado por una hélice de paso variable movida por el motor(es) del helicóptero situada en la raíz del botalón de cola. Cuando el aparato vuela en estacionario, unas aletas pequeñas situadas en el lado derecho del botalón de cola favorecen al efecto Coandă, realizando más empuje antipar gracias al aire descendente generado por las palas del rotor principal. Cuando se vuela a velocidades constantes, el helicóptero queda estable gracias a sus estabilizadores verticales y al chorro de aire que expulsa por la tobera de la parte posterior del botalón.

El tercer principio de la dinámica establece que "toda fuerza de acción provoca una fuerza de reacción de la misma intensidad y dirección, pero en sentido opuesto". Por ello, un helicóptero con un motor que hace fuerza para girar un rotor en el aire tiende a desplazar su fuselaje en sentido opuesto a esta rotación (ya que el motor va unido al fuselaje). Este efecto es compensado por el NOTAR permitiendo que el aparato permanezca con su fuselaje quieto respecto a un observador en tierra.

Las ventajas principales que aporta este tipo de sistema antipar són el aumento de seguridad tanto en tierra como en el aire, puesto que no hay rotor al alcance de personas u obstáculos. También reduce notablemente el ruido al no haber rotor al exterior.

  MD 520N.
  MD 902 de la Policía Federal Alemana.
  1. Toma de aire. 2. Ventilador de paso variable. 3. Larguero de cola con aberturas Coandă. 4. Estabilizadores verticales. 5. Chorro impulsor directo. 6. Deflexión descendente. 7. Sección del larguero de cola, efecto Coandă. 8. Empuje antipar.

Contenido

  Helicópteros con el sistema NOTAR

Por el momento sólo hay 3 modelos que usan esta tecnologia, todos del fabricante estadounidense MD Helicopters:

  Véase también

  Referencias

  1. Jorge García de la Cuesta Terminología aeronáutica

  Enlaces externos

   
               

 

todas las traducciones de nota


Contenido de sensagent

  • definiciones
  • sinónimos
  • antónimos
  • enciclopedia

 

3898 visitantes en línea

computado en 0,063s